Ñoquis De Pan Duro - TUTTI PER UNO CIBO PER TUTTI

Vai ai contenuti

Menu principale:

Ñoquis De Pan Duro

Translations > Espanol > Recetas > Pan duro

ÑOQUIS DE PAN DURO

Ingredientes para los ñoquis

Pan duro 250 g
Leche 1/2 l
Huevos 2 medianos
Flor de harina 200 g
Queso parmesano o ‘grana padano’ rallado 20 g
Sal fina al gusto
Pimienta molida al gusto
Nuez moscada rallada al gusto
Caldo de carne 500 ml (para cocer los ñoquis)

Ingredientes para la besamel

Leche 200 g
harina 10 g
Pimienta molida al gusto
Sal fina al gusto
Mantequilla 20 g
Nuez moscada rallada al gusto

Para preparar los ñoquis de pan duro, preparad el caldo de carne, luego dedicaos a la besamel: en una cacerola verted la mantequilla y derretidla a fuego moderado removiendo para que no se queme, luego agregad la harina tamizada en forma de lluvia y mezclad con una batidora para crear el ‘roux’. Después verted la leche previamente calentada y coced a fuego lento removiendo de vez en cuando hasta que llegue al hervor: ahora dejad el conjunto sobre el fuego para que se espese.
Salpimentad y rallad la nuez moscada a gusto. Cuando la besamel esté lista, podéis conservarla en un cuenco cubierto con papel film.
Dedicaos luego a los ñoquis de pan: de las rebanadas de pan duro quitad la corteza y cortad la miga en cubitos. Recoged el pan en cubitos en un cuenco capaz, añadid la leche, los huevos, la harina tamizada y mezclad con una cuchara de madera. Salpimentad y rallad la nuez moscada a gusto, luego echad también el queso rallado y mezclad con las manos o con una cuchara de madera. Ahora podéis empezar a formar los ñoquis tomando una cucharada de conjunto a la vez: no tendréis que apretar enérgicamente, sino trabajarlos delicadamente dándole la forma para que lo ñoquis queden blandos. Cuando hayáis dado a los ñoquis la forma, colocadlos en una bandeja forrada con papel de horno luego cocedlos en una sartén en la que habréis preparado el caldo de carne. Serán suficientes unos pocos minutos de cocción  antes de escurrir los ñoquis de pan y trasladarlos en cada plato para servirlos condimentados con la besamel y si os gusta un espolvoreo más de nuez moscada.



Espanol
Espanol
 
Torna ai contenuti | Torna al menu